Noveno

Producto final

Diseñar un blog utilizando la plataforma de Google Blogger, de acuerdo a las orientaciones dadas en clase, se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

El blog debe incluir:

  • Menú de navegación
  • Cabecera (creada por el estudiante)
  • Gagdets (mínimo 3). Insertados con código Html
  • Página Principal: debe incluir una corta introducción sobre todo lo realizado en el blog.
  • Tema 1: Aspectos teóricos de los temas vistos en clase de matemáticas (concepto de fracciones, tipos de fracciones, operaciones básicas con fracciones y racionalización de fracciones)
  • Video Tema 1 (duración mínima de 2 minutos, se debe ver el rostro del estudiante, el cual debe explicar alguno de los conceptos vistos en clases de matemáticas).
  • Juego diseñado en kahoot (10 preguntas).         
  • Tema 2: Aspectos teóricos de los temas vistos en clase de matemáticas (Ecuaciones cuadráticas)
  •  Video Tema 2 (duración mínima de 2 minutos, se debe ver el rostro del estudiante, el cual debe explicar uno de los temas vistos en las clases de matemáticas).
  • Juego diseñado en Word Walla a elección del estudiante.
  • Actividad evaluativa  (formulario diseñado en Google Drive), 10 preguntas donde se evidencie las competencias básicas que el estudiante debe tener en el grado 9 en el área de matemáticas.
El formulario debe incluir preguntas tipo:
  • Respuesta corta
  • Párrafo
  • Varias opciones
  • Casillas desplegables
  • Subir archivos
  • Una de las preguntas tener como respuesta imágenes.

Tener presente que se deben respetar los derechos de autor e incluir las páginas web de donde se copió información.



PERIODO 1


CONTENIDOS
Excel: manejo de operadores, manejo de funciones lógicas y de búsqueda
Gráficos en Excel
La web 2.0 (características, herramientas, ventajas, desventajas…)
Realidad virtual
Mantenimiento preventivo (Elaboración de rutinas de mantenimiento preventivo -Ejecución de tareas de mantenimiento preventivo)

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Conocer

Conoce la importancia de las herramientas informáticas en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Identifica y reconoce la importancia de las herramientas WEB 2.0 a través de su uso para compartir y alojar archivos en la nube
Describe las actividades de mantenimiento preventivo que se recomienda realizar periódicamente a un computador.
Identifica algunos entornos virtuales que permiten la interacción de diferentes dispositivos.


Hacer

Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las webs para buscar y validar información.
Identifica problemas de otras disciplinas para ser resueltas con la tecnología.

Ser
Participa en procesos colaborativos para fomentar el uso ético, responsable y legal de las 
TIC.


Criterios de evaluación
Trabajo en equipo
Manejo de Tics
Participación en clase
Trabajos y tareas
Exposiciones
Autoevaluación
Coevaluación



MICROSOFT EXCEL

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

PRINCIPALES ELEMENTOS DE EXCEL

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal, están representadas por números.

Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical. Están representada por una o más letras.

Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos.

Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de Celdas de una Hoja de cálculos.


REFERENCIAS EN EXCEL

Existen dos tipos de referencias: relativas y absolutas.
Las referencias relativas cambian cuando se copian de una celda a otra.
Las referencias absolutas se mantienen constantes sin importar la celda en que se copien.



Ejercicio conceptos básicos
9.01
9.02






TIPOS DE OPERADORES EN EXCEL


Los tipos de operadores en Excel son:


Operadores aritméticos o matemáticos


Operadores de comparación o lógicos


Operador de concatenación


Operadores de referencia




PRECEDENCIA DE OPERADORES

Las formulas en Excel son calculadas de izquierda a derecha comenzando a leer después del signo igual (=) y calculando los valores de acuerdo a la precedencia de los operadores. El orden en que son calculadas las operaciones es el siguiente:

ORDEN DE APLICACIÓN DE LOS OPERADORES ARITMETICOS

NOMBRE

SIMBOLO

Paréntesis

(  )

Potencia

˄

Porcentaje

%

Multiplicación

*

División

/

Suma

+

Resta

-



Ejemplo:

=5+3*4-6/2

Las multiplicaciones y divisiones se calcularán primero obteniendo el siguiente resultado:

=5+12-3

El número 12 es el resultado de multiplicar 3*4 y el número 3 es el resultado de la división 6/2. Finalmente se realizará la suma y la resta dando como resultado 14

Aun cuando existe un orden predeterminado para los operadores, podemos influir en la precedencia de operadores al utilizar paréntesis los cuales tendrán la preferencia sobre los operadores. Ejemplo:

=(5+3)*4-6/2

Esta es una fórmula similar a la anterior solamente que he colocado un paréntesis para la suma (5+3), la cual será calculada antes que cualquier otra cosa dejando el siguiente resultado:

=8*4-6/2

Ahora que ya no hay paréntesis Excel aplicará el orden predeterminado empezando con las multiplicaciones y divisiones para obtener el resultado:

=32-3

Finalmente se hará la resta para obtener el resultado final de 29.


Funciones de Excel

Una función es una operación predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores en un determinado orden. En Excel las fórmulas pueden utilizar funciones. Esto es, que las fórmulas incluyen en su operación funciones para obtener el resultado que estamos buscando.

Un ejemplo de una función de Excel es la de SUMA la cual podemos incluir como parte de una fórmula. =SUMA(F7:F18).

Sin la función de SUMA, la fórmula podría quedar: =F7+F8+F9+F10+F11+F12+F13+F14+F15+F16+F17+F18.

1. Defina las siguientes funciones:

·         Raíz:

·         Promedio:

·         Contar:

·         Entero:

·         Max:

·         Min:

·         Hoy:

·         Ahora:

·         Si:

·         Buscarv:

·         Buscarh:


2. Escribe verdadero (v) o falso (f) en los paréntesis de las siguientes afirmaciones:

a.    El símbolo ^ sirve para hallar la raíz cuadrada ( )

b.    El símbolo $ sirve para identificar referencias de celdas relativas ( )

c.     Los archivos de Excel también se conocen como libros ( )

 

3. Coloca (ѵ) si están bien elaboradas las siguientes fórmulas, caso contrario, escribe (x) dentro de los paréntesis y corrige la fórmula:

a.    =Raíz (4) (    ) Corrección:

b.    =Potencia (3) 2 (     ) Corrección:

c.     = (2^3)/(2^(1/2)) (   ) Corrección:

 

4. ¿Cuáles de las siguientes fórmulas estas bien escritas? Encierra el literal

 

a.            =Suma (A2:A3)

b.            =Suma (A2;A3)

c.            =Suma 9ª2=A3)

d.            =A2+A3

 

5. Dibuje los diferentes estados del cursor para realizar las siguientes operaciones

OPERACIÓN

ESTADO DEL CURSOR

Mover el contenido de una celda

 

Ingresar o modificar texto

 

Seleccionar un rango de celdas

 

Duplicar el contenido de una celda

 






Errores en excel

Los errores en Excel son generalmente consecuencia de haber introducido algún dato de manera incorrecta o de utilizar inapropiadamente alguna fórmula. Excel detecta los errores y los clasifica de manera que se nos facilite su resolución.

Si conocemos los tipos de errores en Excel podremos resolverlos fácilmente ya que podremos identificar rápidamente la causa.

Relaciona las columnas identificando los errores más frecuentes en Excel:

Puedes ingresar a esta página que te servirá de referencia para solucionar la actividad https://todosobreexcel.com/errores-excel/


1. #¡N/A

2. #¡NUMERO!

3. #¡DIV/0!

4. #¡REF!

5. #¿NOMBRE?

6. #¡VALOR!

7. #¡NULO!

8. #####

( ) Este error ocurre cuando el valor resultante no cabe en el ancho de la celda.

( ) Este error se genera al especificar mal el rango en una función.

( ) Aparece ante la introducción de argumentos erróneos dentro de una fórmula o función.

( ) Este error es característico de las fórmulas mal escritas: error de ortografía, falta de comillas o dos puntos.

( ) Este error es uno de los más populares, se produce al eliminar una fila o columna que posea parte de una fórmula, el cálculo no puede realizarse y origina este error.

( ) Este error es causado al dividir cualquier valor por 0 o hacer referencia a un cero.

( ) Se produce cuando introducimos un valor no numérico cuando se espera un valor de este tipo.

( ) Este error aparece cuando un valor buscado ya sea mediante formula o referencia, no encuentra ninguna coincidencia exacta.




Evaluación de recuperación


Actividades interactivas

Actividad 2 


Gráficos en excel

Un gráfico en excel es una representación gráfica de ciertos valores que nos permite hacer una comprobación comparativa de manera visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes que nos ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc. Entre los tipos de gráficos más utilizados en Excel tenemos:

· Gráficos de columna.

· Gráficos de líneas.

· Gráficos circulares.

· Gráficos de barras.

· Gráficos de área.



Partes de un gráfico:



·    Área del gráfico. Esta es el área que se encuentra definida por el marco del gráfico y que incluye todas sus partes.

·    Título del gráfico. Texto descriptivo del gráfico que se coloca en la parte superior.

·    Series de datos. Son los puntos de datos relacionados entre sí trazados en un gráfico. Cada serie de datos tiene un color exclusivo. Un gráfico puede tener una o más series de datos a excepción de los gráficos circulares que solamente pueden tener una serie de datos.

·    Ejes. Un eje es la línea que sirve como referencia de medida. El eje Y es conocido como el eje vertical y generalmente contiene datos. El eje X es conocido también como el eje horizontal y suele contener las categorías del gráfico.

·    Líneas de división. Son líneas opcionales que extienden los valores de los ejes de manera que faciliten su lectura e interpretación.

·    Título de eje: Texto descriptivo que se alinea automáticamente al eje correspondiente.

·    Leyenda. Un cuadro que ayuda a identificar los colores asignados a las series de datos.




ACTIVIDAD

Hoja 1
  • Calcula los totales para la columna TOTAL VENTAS.
  • Crea los siguientes gráficos:

Realiza un gráfico de barras correspondiente al total de ventas de los diferentes meses.

Crea un gráfico de barras apiladas de los meses de Enero, Febrero y Marzo.

Inserta un gráfico de barras apiladas de los meses de Abril, Mayo y Junio.

Realiza un gráfico circular del total de ventas mensuales para saber que fracción de nuestras ventas se realizó en cada uno de los meses.

Crea un gráfico de líneas del producto 1y producto 2 que muestre su variación en todos los meses.

  • Inserta títulos y leyendas en todos los gráficos.

Hoja 2

A partir de la siguiente hoja, crea los dos gráficos que aparecen a continuación:



Actividad

Realiza una encuesta a los compañeros de tu salón de clases, selecciona una pregunta para poder realizar la actividad por ejemplo ¿Cuál es tu música, pasatiempo, color o materia favorita? Clasifica los datos recolectados en dos categorías Hombres y Mujeres. Para tu pregunta debes dar cinco opciones de respuesta. Organiza la tabla de datos y utiliza Excel para realizar un gráfico de columnas donde compares ambas categorías, adicional realiza un gráfico circular para hombres y uno circular para mujeres (Para un total de 3 gráficos). Recuerda incluir título, nombre de los ejes, leyenda y porcentaje según aplique para cada uno de los gráficos.

Redacta dos conclusiones donde interpretes los resultados de los datos obtenidos.



FILTROS EN EXCEL

Los filtros proporcionan una forma rápida de buscar y trabajar con un subconjunto de datos en un rango o tabla. Al filtrar una lista, se oculta temporalmente algunos de los datos para poder concentrarse en aquellos que desea.




PERIODO 2

Temas:
Aplicaciones de la Web 2.0
Blogger: creación de un blog matemático
Diseño de juegos educativos digitales

Indicadores de desempeño

● Conocer
Reconoce las características y las diferencias entre las herramientas de la web 2.0
Reconoce en el entorno las condiciones y oportunidades para la creación de empresas o unidades de negocio.

● Hacer
Realiza el diseño de un blog empresarial haciendo uso de las herramientas que ofrece Internet.
Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las webs para diseñar diferentes tipos de publicaciones.

● Ser
Muestra interés por la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los cambios culturales y sociales para participar en debates.
Participa de procesos colaborativos para fomentar el uso ético, responsable y legal de las TIC.


Actividad 1

En los últimos años se ha escuchado mucho el término Web 2.0, una evolución de las aplicaciones de Internet desde su configuración tradicional hasta nuevas aplicaciones centradas en el usuario. El paso de los datos a las personas, por medio del software social, ha suministrado una dinámica colaborativa que tiene su máxima expresión en el uso de los blogs, sin olvidar otras herramientas como las comunidades de interacción social.

Consulta y responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es un blog?
2. ¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?
3. Escribe 3 ventajas y 3 desventajas de los blogs
4. Escribe el nombre de tres plataforma o páginas web donde se pueda crear un blog gratis



DISEÑO DE CABECERA PARA EL BLOG

La cabecera es la parte principal superior que incluye el nombre de tu blog, alguna línea de bienvenida o frase publicitaria que la identifique, así como el logotipo si es una empresa. Recuerda que el logo será la identificación de tu marca en medios digitales, por eso, debe contar con un diseño sencillo y atractivo a la vez.

¿Cómo se hace?

Escribir en Google Cabeceras para Blogger
Buscar y guardar una imagen. Ejemplo:





Abrir en Paint la imagen
Clic en Inicio y luego cambiar tamaño
Activar la opción pixeles
Desactivar opción de Mantener la relación de aspecto
Valores aproximados: Horizontal: 930 Vertical: 160
Guardar imagen con los cambios realizados
Página para editar imágenes: https://pixlr.com/es/



Ingresar por Pixlr X (Diseño gráfico rápido y sencillo)
Abrir la imagen que guardaron para la cabecera dando clic en la opción Abrir imagen
Editar la imagen al gusto del estudiante
Clic en Guardar y luego en descargar
Ingresar al Blog. Opción Diseño. Buscar gadgets Cabecera y darle clic a editar
En la configuración activar la opción:
Mostrar este widget
Y activar la opción Subir imagen del ordenador. Se busca la imagen que descargaron de la página de Pixl, seleccionar archivo y abrir.
Activar la opción en lugar del título y la descripción
Clic en guardar


Ver ejemplo de una presentación en Genially


Listado de algunos juegos que pueden explorar en Genially
Quiz sobre imagen
Elige entren dos
Quiz arcade pixel
Quiz laberinto
Quiz personajes
Quiz imagen secreta
Quiz video
Quiz ruleta genial
Quiz bomba
Quiz Marcianitos

Las 10 Mejores Plantillas Quiz de Genially!!



ACTIVIDAD 

La  siguiente actividad debe ser realizada en el cuaderno:

Relaciona la columna A con la columna B según corresponda la definición del término:


COLUMNA A – TÉRMINOS

COLUMNA B – DEFINICIONES


        Gadgets


Es una página web en donde se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos, con un orden cronológico.



        Borrador


Es un servicio de Google creado para publicar contenidos principalmente en formato de blog. Su plataforma es completamente gratis y muy sencilla de utilizar. Si quieres comenzar a desarrollar tu página web de forma totalmente gratis, esta es una buena opción.



        Dominio


Lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar páginas web. En español significa Lenguaje de Marcas de Hipertexto, el cual se encarga de ordenar el contenido de una página web por medio de etiquetas o tags (en inglés)


        Blog


Es el nombre que identifica a un sitio web. No debemos confundirlo con el hosting o alojamiento. Al comprarlo, únicamente lo haces con el nombre.


        Entrada


Una publicación de un blog; puede contener texto, imágenes y otros medios. También puede ser un artículo.




        Blogger


Es una entrada ingresada al sistema de publicación, pero que todavía no se ha publicado. Generalmente se opta por guardar una entrada cuando se piensa corregirla o ampliarla antes de publicarla. En inglés se le llama "draft".


        HTML











Son todos los elementos adicionales que se pueden poner alrededor del contenido principal de la página, es decir nos referimos a los bloques que se colocan en las barras laterales de los blogs y que pueden servir para múltiples finalidades: desde poner el perfil del creador de la página hasta poner una lista de videos de YouTube.



Video clase Septiembre 9 de 2020

Página para generar código html






PERIODO 3

TEMAS
Unidades de almacenamiento de información
Sistema de numeración binaria.
El sistema binario en el desarrollo de la tecnología digital.
Señales análogas y digitales.
Uso responsable y autónomo de las Tics
Inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.

INDICADORES DE DESEMPEÑO


Conocer:
Identifica principios científicos en algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos para su funcionamiento

Determina la importancia del sistema binario en el desarrollo de la tecnología digital

Reconoce el sistema de numeración binario.

Hacer:

Promueva estrategias de organización de información a partir de los conceptos y temas trabajados.

Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las webs para buscar y validar información.

Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.

Ser
Participa en procesos colaborativos para fomentar el uso ético, responsable y legal de las TIC.

Valora los aportes de la tecnología en diferentes situaciones de la cotidianidad.



UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Las medidas de almacenamiento son aquellas unidades de medición que permiten determinar cuánto espacio hay disponible en una unidad de memoria. Se le llama medida de almacenamiento al registro del espacio que hay en un dispositivo dado para grabar datos e información de manera permanente o temporal.

Entre las unidades de medición de almacenamiento, es decir, el tamaño o espacio disponible en un dispositivo como un disco duro, una memoria USB, entre otros se tienen el kilobyte, megabyte, gigabyte, terabytes, etc.


1. Busca en Internet información referente al tema y completa la siguiente tabla:


Medida

Simbología

Equivalencia

Equivalencia en bytes

byte

b

8 bits

1 byte

Kilobyte

Kb

1024 bytes

1024 bytes

Megabyte

 

 

 

Gigabyte

 

 

 

Terabyte

 

 

 

Petabyte

 

 

 

Exabyte


Observa el siguiente video: Números binarios disponible en https://www.youtube.com/watch?v=KySjjvBEDaA


Responde:

2.  ¿Cómo se almacena y se transmite información en cualquier computador?

3. ¿Qué relación existe entre el sistema binario y la tecnología digital?

4. ¿Cuáles son los símbolos que se utilizan en el código binario?

5. ¿Cuál es la unidad mínima obtenida del sistema binario y representada por 0 y 1?



Observa los siguientes ejemplos

Convertir un número decimal a binario


Para hacer la conversión de decimal a binario, hay que ir dividiendo el número decimal entre dos y anotar en una columna a la derecha el resto (un 0 si el resultado de la división es par y un 1 si es impar).


La lista de ceros y unos leídos de abajo a arriba es el resultado.




Realiza dos ejemplos diferentes a los mostrados donde conviertas un número decimal a binario, puedes escoger los números que tú quieras.





Convertir un número binario a decimal
Lo primero que tienes que hacer es asignar un valor a cada dígito del número binario, comenzando por el dígito que está más a la derecha y moviéndote hacia la izquierda. A cada número se le asigna la correspondiente potencia base 2 y, al final, se suman las potencias.

1010010 a decimal







Señales analógicas y digitales








USO RESPONSABLE Y AUTÓNOMO DE LAS TICS


¿Qué son las Tic?

Las Tic son todas las tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Por ejemplo, televisores, teléfonos celulares, computadores, radios, reproductores de audio y video, consolas de videojuegos, tabletas e Internet. 

Sirven para divertirnos, aprender, mantenernos en contacto, saber lo que está sucediendo en el mundo, dar nuestra opinión y conocer lo que los demás opinan.

Después de ver los videos: 



Analiza y responde: 

¿Hasta qué punto exacto es la tecnología la que ha cambiado nuestra vida?

¿Cómo se manifiesta el llamado progreso tecnológico en la cultura actual?


CIBERDEPENDENCIA



La Ciberdependencia es una de las patologías surgidas en la época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación mediante los dispositivos digitales se puede llevar a influir en el sufrimiento o miedo debido a estar ‘desconectado’, fuera de línea, sin acceso a Internet. Es un uso desmedido de las tecnologías de la información y la comunicación que desemboca en adicción, trayendo desórdenes en el comportamiento de las personas tanto psicológica como socialmente. El rango de edad con mayor vulnerabilidad está entre los 6 y los 25 años. Sin embargo, todos podemos ser víctimas de la ciberdependencia sin darnos cuenta. 


Realiza una pequeña reflexión que explique la siguiente imagen.



Analiza y completa el cuadro identificando algunos síntomas de la ciberdependencia:




Sufrir de Ciberdependencia, también trae consecuencias en la salud. En la mayoría de las ocasiones los jóvenes adictos, disminuyen las horas de descanso, al estar frente al computador toda la noche y dormir durante el día tres o cuatro horas; pueden inhabilitar algunos músculos de su mano, por el manejo constante del mouse, además de sufrir tensión en la espalda baja, problemas visuales y dolores de cabeza, al no utilizar los periodos normales de descanso. 


Algunas de las enfermedades o peligros a los que estamos expuestos diariamente por el uso de la tecnología son:


Tecno ansiedad
Síndrome de alienación
Taxiedad
Síndrome del mensaje múltiple
Apego enfermizo
Textofrenia
Phubbing 

Después de ver los videos realiza la actividad propuesta: 

Diseña una infografía con mínimo cinco consejos para combatir la ciberdependencia. Recuerda que una infografía es una combinación de imágenes, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.























Actividad en equipo
Cuestionario









Ejemplos de ejercicios realizados en Photoshop
Herramienta texto Photoshop
Retoques en general
Fotos para aplicar maquillaje 

Retoque y maquillaje
1.    Corregir imperfecciones como ojeras, arrugas, lunares, cicatrices, manchas, granos con:
Pincel corrector
Parche
Tampón de clonar
Duplicar capa y poner como nombre imperfecciones
2.    Mejillas
Capa Nueva – Nombrarla como mejillas
Pincel blando: color frontal rojo al 100%
Pintar mejilla
Menú Filtro – Desenfocar  -Desenfoque gaussiano
Radio 10%-12% y clic en OK
Bajar opacidad de la capa al gusto y con borrador blando bajando la opacidad se borra los bordes.
3.     Parpados: igual a mejillas
4.     Rayita: igual a mejillas
5.     Labios
Parados en la capa imperfecciones
Seleccionamos los labios (lazo poligonal)
Se utiliza ALT para restar a la selección
Duplicar selección de la capa (le colocamos como nombre labios)
Desaturar CTRL + SHIFT + U
Aplicar Tono y saturación: CTRL +U
Activar Colorear
Y mover: tono: color
Saturación: intensidad
Luminosidad: luz
6.    Blanquear Dientes
Parados en la capa imperfecciones
Seleccionar dientes (lazo poligonal)
Duplicamos la selección de la capa (CTRL + J)
Nombrar capa dientes
Aplicamos tono y saturación mover solo luminosidad al gusto.
7.     Cambiar color a los ojos
Ubicarse en la capa imperfecciones (duplicado de la capa de fondo)
Seleccionar la niña de los ojos
Duplicar selección de la capa con CTRL +J
Aplicar tono y saturación CTRL + U
Activar Colorear
Mover: tono de color al color deseado y saturación solo un poco
Bajar opacidad de la capa al gusto si lo desea
8.    Rayitos en el cabello
Crear capa nueva
En modo de capa seleccionar Luz Suave
En color frontal: seleccionar un color blanco, amarillo muy claro o el color deseado.
Se selecciona un pincel delgado y blando
Pintar llevando el recorrido del cabello
Si desea bajar la opacidad al gusto
Si se equivocan al pintar usar borrador blando




Gráficos en excel


PERIODO 3



WINDOWS MOVIE MAKER
ACTIVIDAD

1.      Completa los siguientes enunciados:

a)      Windows Movie Maker es el programa de edición de  _________ que incorpora el sistema operativo ___________.
b)      Llamamos __________ al trabajo que vamos realizando en Windows Movie Maker.
c)      Los __________  ___________ son filtros que podemos aplicar a las imágenes para que resulten visualmente distintas de cómo son en su origen.
d)      Para controlar la forma en que un clip para al siguiente clip debo aplicar una _______________.
e)      Una vez finalizada la edición de un proyecto, lo podemos convertir en ____________.
f)       La extensión de las películas creadas en Windows Movie Maker es _______.
g)      Una película creada en Windows Movie Maker abre con un programa llamado _________  _______________.
h)      Un _____ es un segmento corto de video o audio.
i)        Los ____________ hacen referencia a los nombres de los responsables en cada proyecto

2.      Con tus palabras define:

·         Edición de vídeo
·         Características de Movie Maker (5)
·         Efectos visuales
·         Opciones o dispositivos a través de las cuáles puedes agregar archivos en Movie Maker (3)
·         Importar elementos
·         Interfaz o pantalla principal
·         Sitios en los cuales puedo compartir un video (3)

·         Diferencia entre título, descripciones y créditos






Google Drive

Hoja de cálculo: 
factura

PERIODO 4




Ejercicio Access

Entradas populares de este blog

Bienvenidos